Notícies d'Alaquàs

09 de febrer 2009

LLUITA POLÍTICA?

El psoe d'Alaquàs continua demostrant la manera que té de fer política. Amb el tema dels pressupostos fa anys que va mostrant la mateixa facilitat per a que els partits de l'oposició s'ho miren i puguen fer les propostes que consideren oportunes.

Estes coses són les que fan de la política criticable i lamentable. És un exemple per al poble? Hem de fer tots i totes el possible per a que els nostres veïns i veïnes tinguen traves en cadascuna de les coses que fan i s'han d'acordar? La resposta és no, veritat? Doncs, vosaltres que podeu, doneu exemple de diàleg i treball.


6 febrer 2009

DURANTE EL ÚLTIMO PLENO EXTRAORDINARIO EL PP DE ALAQUÀS DENUNCIA LA OPACIDAD Y TRABAS INFORMATIVAS EN LA ADJUDICACIÓN DE LA REFORMA DEL POLIDEPORTIVO DEL TERÇ


El Partido Popular de Alaquàs ha denunciado los obstáculos y trabas para obtener los informes de adjudicación de la contrata para la reforma de las instalaciones deportivas del Terç, el cual fue entregado a la oposición minutos antes de la celebración de la correspondiente mesa de contratación.· Antonio Monzó: “Alarte esta dando muestras día tras día de su total falta de transparencia al frente de la gestión municipal del Ayuntamiento de Alaquàs”.

El Partido Popular de Alaquàs denunció, durante la celebración del pleno extraordinario y urgente realizado en la tarde ayer, el proceso con el que se ha llevado a cabo la adjudicación de la obra de remodelación de las instalaciones deportivas del Terç, proyecto que será financiado con los 5,3 millones de euros provenientes del Fondo de Inversión Local del Estado.

Para la ejecución de dicho proyecto se presentaron un total de 24 empresas licitadoras, de las cuales 2 fueron descartadas por diversos motivos. La mesa de contratación para el conocimiento de las ofertas económicas presentadas por las empresas licitadoras, se celebró el pasado Viernes 30 de Enero y fue en la tarde de ayer, a través de la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente, anunciado con tan solo 3 horas de antelación, cuando se adjudicó la obra por el pleno de la corporación, únicamente con los votos favorables del equipo de gobierno socialista y con la abstención del grupo popular, motivada por la falta de información y por el escaso tiempo concedido para estudiar el expediente de contratación de la obra.

Por su parte el líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha señalado: “no es de recibo ni lógico que entreguen al único grupo de la oposición un informe de valoración de una obra a la cual optan 22 empresas, y este tenga que ser aprobado tan solo 20 minutos después, sin tiempo alguno para su estudio y contraste con los técnicos correspondientes”.

De igual modo, desde el PP local, se criticó con dureza la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para adjudicar dicha obra, al considerar innecesaria esta convocatoria, ya que existe de plazo hasta el próximo 13 de febrero para que la obra del Plan Estatal de Inversión Local sea adjudicada por el pleno de la corporación. El Portavoz Popular, Antonio Monzó, señaló durante el pleno: “esta obra lleva más de 5 años de retraso, por lo que se podría haber esperado hasta el lunes para celebrar el pleno, y de este modo estudiar en profundidad el informe elaborado en la mesa de contratación.”

A. Monzó ha continuado sus declaraciones: “la situación generada en torno a la falta de información vuelve a poner de manifiesto la falta de transparencia y las formas impuestas por el propio Alarte, en lo relativo al suministro de información y documentos al único grupo de la oposición”.

Por último, el líder de los populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha finalizado sus declaraciones señalando que: “la gestión de Alarte en la presente legislatura se está caracterizando por el total desgobierno en el que tiene sumida la gestión municipal y la total falta de trasparencia con el Partido Popular, siendo el único grupo de la oposición”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD LAS MOCIONES DEL PP

Por otra parte, el pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad de los 2 grupos municipales, sendas mociones presentadas por el Partido Popular, relativas a la mejora, adaptación y señalización de las bandas sonoras del municipio, debido al mal estado de deterioro que presentan, así como al posicionamiento claro e inequívoco del Ayuntamiento de Alaquàs por la defensa de la Cordà d’ Alaquàs.

El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha declarado: “el Partido Popular conoce y defiende los verdaderos intereses comunes de los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs a través de sus mociones e iniciativas, y muestra de ello es la aprobación por unanimidad de nuestras propuestas”.

Monzó ha finalizado sus declaraciones: “mediante toda esta serie de iniciativas queremos paliar la parálisis y desidia del gobierno municipal socialista, con su alcalde a la cabeza, ya que tan solo se dedican a vender humo y falsas promesas que luego no conducen a ningún lado”. A. Monzó ha continuado: “la única meta que perseguimos desde el Partido Popular de Alaquàs, es mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas, y que el Alcalde tenga por seguro que no nos va a desmotivar con sus trabas y obstáculos, ni cejaremos en nuestro empeño por conseguirlo.”