Notícies d'Alaquàs

18 d’abril 2009

XIQUETS D'ALAQUÀS CANTEN A CÒRDOVA


18 d'abril de 2009
CajaSur acogerá mañana un concierto de la escolanía del Niño Jesús de Córdoba y la coral de Veus (Valencia)
CÓRDOBA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación CajaSur acogerá mañana las 12,00 horas en la iglesia cordobesa de La Magdalena un concierto de voces blancas que estará a cargo de la escolanía del Niño Jesús de Córdoba y de la coral de Veus (Valencia).
Según informó la entidad financiera en un comunicado, la escolanía cordobesa está integrada por alumnos de los colegios Salesiano, El Carmen y Jesús Nazareno, dirigida por José A. Moruno, mientras que la coral valenciana está formada por niños y jóvenes de varias corales: Coral Gavota de la UMA de Alaquàs, Coral del CEM de Benifaió y Escola Coral de Veus de Albal, bajo la dirección de Anna L. Vila.
La coral de Veus interpretará en la primera parte, entre otras composiciones, 'Habanera salada' (R. Lafuente Aguado); 'Cantares' (Machado-Serrat); 'Adiemus' (kart Jenkins); 'Las cosas por su nombre' (J.L. Treyes); 'Kwaheri' (Trad. Kenya) y 'Let it shine' (Espiritual negro).
Entra las obras que ofrecerá la escolanía Niño Jesús cabe destacar: 'Jesu! Rex admirabilis' (G.P. da Palestrina); 'Coral de la Cantata 84' (J.S. Bach); 'Stabat Mater' (Z. Kódaly); 'Miserere Mei y Ave María' (E. Morricone); 'Hosanna' (A. Lloyd Webber) y 'La Saeta' (J.M. Serrat).
En la parte final del concierto, ambas agrupaciones corales interpretarán a la vez 'Signore delle cime' (G. di Marzi) y 'Vois sur ton Chemin' (B. Coulais).