Notícies d'Alaquàs

22 de juliol 2009

TREBALLAR EN UNA CAIXETA DE MISTOS



Dice el refrán que dos gallos no pueden convivir en el mismo corral. Dos directores parece que tampoco están bien avenidos en una oficina. Al menos así queda patente en la del paro de Alaquàs, donde se ha desencadenado un conflicto entre el responsable del INEM y la del Servef.
Tanto es así que el primero, Rafael Gómez, ha remitido un informe en el que denuncia las condiciones en las que trabaja él y sus subordinados. El director del INEM afirma que doce empleados de este departamento tienen que compartir 60 metros cuadrados, lo que supone apenas el 20% del espacio útil de la oficina.
Además, lamenta que el baño para el uso del público es el que está al lado de su despacho. Rafael Gómez asegura que hay otro aseo en el piso inferior y que apenas se utiliza. El director del servicio de prestaciones afirma que para obtener un paquete de folios es obligatorio pedírselos a su homóloga del Servef pues, según sostiene, sólo ella tiene la llave del archivo donde están guardados.
Rafael Gómez denuncia que incluso esta responsable ha prohibido a los asalariados del Servef salir a tomar café con los del servicio de prestaciones.
El informe ha salido a la luz pública y ha llegado a manos del sindicato CSI-F, desde donde lamentan la descoordinación de las oficinas del paro «como queda demostrado en el caso de Alaquàs».