Notícies d'Alaquàs

30 de setembre 2009

DIA DE LA BICICLETA

Com tots i totes sabem, el nostre ajuntament no és que es mulle molt les mans en el tema de l'ús de la bicicleta als nostres carrers. Tot i això, no falta la celebració del Dia de la Bicicleta i el Dia Internacional Sense Cotxes.
És possible fer menys teatre i més realitat en algunes qüestions que ens millorarien la qualitat de la nostra vida? Des del Fòrum creguem, realment, que sí!

28 setembre 2009
Más de 800 personas participan en el Día Internacional Sin Coche y el Día de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Alaquàs, junto al Consell de Xiquets i Xiquetes y el Club Ciclistas d’Alaquàs han celebrado el Día Internacional Sin Coche y el Día de la Bicicleta este pasado domingo con un paseo por las calles de la localidad y distintas actividades lúdicas. Más de 800 personas han participado en los circuitos habilitados para adultos y niños con el fin de concienciar de la necesidad de reducir el uso abusivo del coche.

En la celebración, se reconoció la participación de los ciclistas más jóvenes y a los más veteranos y se sortearon tres bicicletas entre los asistentes. Los asistentes también disfrutaron de los distintos circuitos viales para bicicletas, castillos hinchables, juegos de mesa, deportivos…

Esta iniciativa se une al resto de acciones que el Ayuntamiento de Alaquàs está desarrollando para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual y para la recuperación del espacio urbano para los viandantes. En este sentido el próximo mes de octubre se pondrá en marcha el servicio público de préstamo de bicicletas ‘Horta en bici’, con estaciones en lugares clave de Alaquàs, así como en Aldaia, Quart y Xirivella.