Notícies d'Alaquàs

08 de febrer 2010

LA VICEPRESIDENTA SALGADO VE A ALAQUÀS DE 'TAPADILLO'

Pel poble corrien rumors que venia la vicepresidenta Salgado. Però com no havíem escoltat el ban municipal o la panfletada a la que ja estem, malauradament, acostumats, no ens ho vam acabar de creure?

Perquè aquest silenci? Perquè aquesta visita si la inauguració va ser la setmana passada? Massa incògnites, no?

6 febrer 2010

La vicepresidenta Salgado visita de tapadillo una obra del Plan Zapatero en Alaquàs
El Gobierno no anunció la visita y ordenó al municipio, gobernado por el PSPV, que se abstuviera de avisar a los medios de comunicación
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Salgado, ayer, paseando por el polideportivo de Alaquàs junto a la alcaldesa de la localidad.
Salgado, ayer, paseando por el polideportivo de Alaquàs junto a la alcaldesa de la localidad. ayuntamiento de alaquàs
J. L. GARCÍA VALENCIA
Esta semana política en la Comunitat Valenciana, la más concurrida en mucho tiempo en cuanto a tráfico de ministros entre Vinaròs y Orihuela -Fernández De la Vega, Elena Espinosa y José Blanco han estado aquí-, tuvo ayer sábado un colofón desconcertante. La máxima responsable de la política económica del Gobierno, la vicepresidenta segunda Elena Salgado, visitó de tapadillo -sin la habitual convocatoria a los medios de comunicación de la Delegación del Gobierno- las nuevas instalaciones deportivas "El Terç" en el municipio de Alaquàs.
Se trata de un complejo polideportivo cuya remodelación ha sido financiada por el Plan Zapatero, con una inversión de 5,3 millones de euros y que ha generado 70 puestos de trabajo. No es una obra menor ni por volumen de inversión ni por su ubicación. Alaquàs es el municipio del líder del PSPV, Jorge Alarte, y también una ciudad de referencia para el socialismo de Valencia: uno de los últimos reductos del antaño infranqueable cinturón rojo.
Por eso sorprende la falta de publicidad dada a la llegada de la ministra, siendo además Salgado quien ideó y diseñó el Fondo Estatal de Inversión Local, un éxito que la catapultó a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno. Hasta ahora, la relación de Salgado con la Comunitat Valenciana se reduce básicamente a visitas de gestión. Cabe recordar que la ministra, en su anterior etapa como titular de Administraciones Públicas, representó al Gobierno central en el consorcio de la Copa del América, tras la salida del Ejecutivo del valenciano Jordi Sevilla.
Así las cosas, y ante la negativa del Ministerio de Economía a dar publicidad a la visita, fue el gabinete de prensa del propio Ayuntamiento de Alaquàs el que, una vez celebrada la visita y con la vicepresidenta camino de otros compromisos, informó a los medios de comunicación del acto celebrado, con unas fotos y una escueta nota de prensa. Desde el Gobierno no se ofreció ninguna explicación a la ocultación de este acto. De hecho, según supo este periódico, el ayuntamiento recibió la orden de no convocar a los medios de comunicación -una tarea que siempre realiza el ministerio a través de la Delegación- de un acto programado desde hace días.

Cientos de padres y niños
En este contexto, Salgado llegó a Alaquàs a media mañana, donde la esperaban en formación el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, la alcaldesa Elvira Campos y la corporación al completo. También el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, y la presidenta de la Mancomunitat, Empar Navarro. Todos socialistas. Cientos de padres y niños fueron testigos de la visita al remozado polideportivo en la mañana del sábado.
Precisamente, el socialismo valenciano estaba reunido ayer en la sede de la calle Blanqueries con motivo del Comité Nacional, con lo que ni Jorge Alarte ni ningún miembro de su dirección acompañaron a la vicepresidenta