Notícies d'Alaquàs

05 de febrer 2010

REORGANITZAR EL POLÍGON I MÉS VIVENDES...

5 febrer 2010
Los empresarios piden al Consell que agilice el Plan General de Alaquàs

La ampliación de la zona industrial tendrá cerca de 500.000 metros cuadrados y se proyectan mil viviendas protegidas

Los empresarios quieren iniciar ya su expansión industrial en Alaquàs. No admiten más demoras en la tramitación urbanística y han decidido ir a pedirle explicaciones a la Conselleria de Territorio, que todavía tiene en sus despachos, pendiente de aprobar, el Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alaquàs, Eva Martínez, y el presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios Aldaia-Alaquàs (ACE), Fidel Blasco, se reunieron ayer con el director general de Urbanismo de la Conselleria de Medio Ambiente, José Mª Selva, para solicitarle que su departamento acelere la tramitación del plan general.
Ambos expusieron la importancia que este plan tiene para poner en marcha «nuevos sectores productivos, una medida fundamental para superar la situación económica actual», y que se suele modificar cada diez años aproximadamente, según explicó la edil.
Los responsables del Ayuntamiento de Alaquàs, junto a los empresarios, le trasladaron la trascendencia de otras medidas incluidas en el nuevo PGOU, como el desarrollo del segundo distribuidor comarcal. Esta nueva vía es imprescindible para la mejora de las comunicaciones entre los polígonos industriales ubicados en la comarca. Además, «incrementará la competitividad de las empresas de Alaquàs».
La tramitación del plan general está pendiente de aprobación desde junio de 2009, después de que el pleno del Ayuntamiento de Alaquàs aprobara este documento con los votos a favor del equipo de gobierno, gobernado entonces por el actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte.
Este plan habla del Alaquàs del futuro. Por ejemplo, la zona residencial alrededor del Camí Vell de Torrent albergará la construcción de más de 1.000 viviendas de protección pública y otras 543 de renta libre. Además, se planifican tres nuevas zonas industriales, con una superficie de 500.000 metros cuadrados, la construcción de una red de aparcamientos y la mejora de equipamientos educativos, sin olvidar que la zona industrial de la Purísima pasará a ser suelo residencial para viviendas.
El propio director general de Urbanismo se comprometió ante los representantes del Ayuntamiento y de ACE a interesarse personalmente por el curso de la tramitación y colaborar en su pronta tramitación.


Ayuntamiento y empresarios piden a la Generalitat que se agilice ...

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alaquàs, Eva Martinez, y el presidente de la Agrupación Comarcal de Empresario Aldaia-Alaquàs (ACE), ...