Notícies d'Alaquàs

16 de novembre 2010

DOLÇOS ECOLÒGICS DEL SELVI

16 novembre 2010

DULCES BOCADOS ECOLÓGICOS

La pastelería Selvi presenta en Valencia una línea de productos naturales

A la deliciosa presentación acudieron, entre otros, el cocinero del restaurante 'Arrop'

Una apuesta por lo ecológico y por lo natural, pero sin perder un ápice del delicioso sabor de los dulces de toda la vida, los que han sido elaborados de forma completamente artesanal. ¡Cómo se hacía en antaño, sin aditivos ni conservantes!
Así se podría definir Selvi-Eco, la primera línea de dulces y productos ecológicos fabricados por una pastelería artesana valenciana que consigue obtener el sello del Comité Regulador de Agricultura Ecológica.
La creadora de esta iniciativa es Selvi, ubicada en el número tres de la céntrica avenida Reino de Valencia desde hace ya algo más de 10 años y que también cuenta con otros establecimientos en los municipios valencianos de Aldaia, con más de cincuenta años de tradición y fama, y en Alaquàs.
Después de meses y meses de pruebas e investigaciones culinarias, así como de un elaborado proceso de selección de ingredientes, la idea inicial de los hermanos José Luis, Rafa y Jordi Hoyo Selvi ha dado su fruto en forma de pequeñas delicias libres de cualquier agente o tratamiento externo, pues todas las materias primas que se han utilizado en su proceso de creación están exentas de insecticidas y pesticidas, entre otros.
El encuentro en la pastelería comienza puntual, y como si de un desfile de moda de alta costura se tratase, por delante de los allí presentes, que no fueron pocos, desfilaron, protagonistas, las cocas, las pastas de té, algunos productos de chocolate y otras delicias que han sido fabricados, según los responsables de la firma, con aceite valenciano y naranjas de La Ribera, leche de Girona, mantequilla de Suiza y azúcar de Brasil.
En definitiva, una serie de caprichos creados para todos y cada uno de los sentidos y aptos para endulzar nuestros mejores momentos, con o sin compañía.
Y allí, rodeados al más puro estilo 'Charlie y la fábrica de chocolate' con decenas y decenas de dulces a nuestro alcance, se dan cita, en una dulce quedada, gran parte de la ciudad, representada por distintos ámbitos de la sociedad valenciana. Cocineros, actrices, gente relacionada con el mundo de la moda, personalidades del panorama deportivo, político, económico... En fin, lo mejorcito de lo mejorcito.
En busca de nuevas sensaciones y gustos culinarios se pierden entre las cuatro paredes del citado local, perfectamente decoradas en tonos marrones, naranjas y verdes, muchos rostros conocidos, cuyos nombres intento cazar al vuelo si la aglomeración me lo permite. Desde mi posición, que intento sea privilegiada, logro ver a Ricard Camarena, jefe de cocina y alma máter del restaurante 'Arrop' de Valencia que luce desde 2007 una estrella Michelin. Veo también al empresario Enrique Rubio de Ediciones Rubio, al vicepresidente de la Cámara de Comercio Vicente Folgado y a la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, entre otras personalidades, que eran muchas y variadas . Ninguno de los presentes quiso perderse la ocasión de probar, de primera mano, estos deliciosos manjares.
Los productos que forman parte de esta línea, y que ya se han puesto a la venta, son una versión de la tradicional 'coca de la iaia' en chocolate (un bizcocho tan delicioso como irresistible), dos tipos de mermelada artesanal (de naranja y chocolate), un pan de cereales ecológico y tres nuevas pastas de té (cookies, espejos de nuez y 'carquinyols').
Con la sensación de que el azúcar, poco a poco, está adueñándose de cada una de mis intenciones, y de que mi cuerpo pide a gritos un trocito de chocolate, abandonamos la pastelería con el dulce sabor de haber sido unos invitados de excepción en la presentación de los primeros dulces ecológicos del mercado 'made in Valencia'.